Comunicado Público Federación de Estudiantes Universidad de Antofagasta

El día de hoy, frente a la gran movilización que se está llevando a cabo a nivel nacional por motivo de dar rechazo al proyecto de ley de la carrera docente que propone el gobierno, el cual empobrece la labor docente; también, en relación al desfinanciamiento, la falta de democracia y la precarización de las carrera universitarias; en general, por la crisis educativa que vive el país. Hoy, día miércoles 17 de junio a las 19:00 horas damos inicio a la sesión del pleno resolutivo, la cual tenía como objetivo conocer el resultado de las votaciones de cada asamblea de carrera de pre-grado, una vez leídas estas, se llegó al siguiente resultado:

con 20 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones de los centros de estudiantes de pre-grado, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta en representación del espacio democrático del pleno, proclama PARO INDEFINIDO a contar del día de hoy. Cabe destacar que todos los estudiantes debemos respetar el resultado de los procesos democráticos para la toma de decisiones de nuestra casa de estudios.

Este paro considera a todas las carreras, exceptuando los que están en práctica en instituciones fuera de la U, los que están en proceso de tesis y los internados del área de la salud.

A su vez, hacemos el llamado para el día miércoles 24 de junio a las 13:00 horas en la plaza de la Reforma de Campus Coloso, a una asamblea en la cual se verán las proyecciones y evaluación de esta movilización. Desde ya invitamos a todos los estudiantes y a los respectivos CEALES de las carreras.

Finalmente los invitamos a todas y todos a hacerse parte de las actividades que están organizando los compañeros de las pedagogías de nuestra casa de estudios y de las actividades que están convocando los mismo profesores, entre estas, la marcha de mañana a las 10:00 horas en el Campus Angamos, y las actividades organizadas por la FEUA.

FEUA

About the Author /