Mineduc adjudica más de 14 mil ayudas estudiantiles para estudiantes de primer año

En total a la fecha se han otorgado 447.178 beneficios estatales para alumnos de Primer Año 2015, renovantes y estudiantes desde Segundo Año que no contaban con beneficios.

Desde hoy se encuentran disponibles los resultados del proceso de postulación a las becas de arancel y Fondo Solidario realizado en marzo pasado, destinado a los estudiantes que ingresaron a la educación superior en 2015.

En total Mineduc adjudicó 12.596 beneficios  para jóvenes que cursan su primer año de carrera. Junto con ello, este miércoles se otorgaron 600 nuevas Becas de Reparación, 627 Becas de Reubicación para alumnos trasladados de la Universidad del Mar, 144 Becas Vocación de Profesor modalidad Licenciatura y 79 Becas Vocación de Profesor modalidad Pedagogía que suman 14.046 nuevas ayudas estudiantiles para alumnos en la Educación Superior.

Todos estos resultados están disponibles en el sitio del Mineduc www.becasycreditos.cl.

DSC08567

En total a la fecha el Ministerio de Educación ha entregado un total de 447.178 ayudas a alumnos de Primer Año 2015, renovantes y estudiantes desde Segundo Año que no contaban con becas.

Los estudiantes que no hayan obtenido beneficios, y cumplan con alguna de las seis causales definidas para apelar, pueden participar de este proceso que se desarrollará entre el 27 de mayo y el 11 de junio. Para esto deben completar el formulario disponible a través del sitiowww.becasycreditos.cl, luego reunir la documentación que respalde su situación, y presentarla o enviarla a las oficinas del Mineduc.

Cabe destacar que las becas de Reparación y Reubicación U. del Mar tienen causales de apelación diferentes a las de los otros beneficios, información que se encuentra disponible en el mismo portal web.

En cuanto a la Beca Vocación de Profesor Licenciaturas, en caso de que los postulantes no obtengan el beneficio por no tener su matrícula informada o por inconsistencias en sus datos académicos, pueden acercarse al Departamento de Asuntos Estudiantiles de su universidad – o su equivalente – para resolver su situación.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X