Escuela de Postgrado de la UA inauguró año académico 2015

Con una charla magistral a cargo del Presidente de CONICYT, Francisco Brieva, la Escuela de Postgrado inició el año académico 2015 para todos sus programas de doctorado, magíster y especialidades médicas.

Ante la presencia de estudiantes, académicos e investigadores de la Universidad, el presidente de CONICYT, Francisco Brieva, dictó la clase magistral que inauguró el año académico de la Escuela de Postgrados, oportunidad que dio a conocer la labor que realiza la entidad, que consiste en apoyar la ciencia y tecnología en el país, a través de sus universidades.

Ricardo Guiñez, Director de la Escuela de Postgrado, destacó la cantidad de capital humano avanzado que ha formado la Universidad a través de los programas de doctorado, magíster y especialidades médicas que ofrece la UA, “desde el año 2011 al presente, se ha graduado un total de 21 doctores, todos vinculados a la ciencia como académicos o investigadores, y a más de 120 graduados de magíster y especialidades médicas”, afirmó.

Durante la charla, Brieva destacó la importancia de que el país cuente con capital humano avanzado para el desarrollo futuro del país, “si no tenemos investigadores y académicos sin postgrado, no tenemos futuro, tan dramático como eso y como Conicyt queremos motivar a los más jóvenes a que a través de una formación de alto nivel, hay un futuro que no sólo les ayuda a ellos, sino ayuda a que se desarrolle el país, que es indispensable”, sostuvo.

FRANCISCO BRIEVA (6)

Asimismo, recordó el rol preponderante de las Universidades Estatales en el desarrollo de ciencia y tecnología, “es la tarea que deben tener las universidades del Estado, tienen que llevar el estandarte, ser primero en desarrolla la ciencia y tecnología, y desarrollar formas de conocimiento avanzado en el país”, afirmó.

La Escuela de Postgrado tiene como objetivo, gestionar el desarrollo de los programas de postgrado de las diferentes facultades, departamentos e institutos de la Universidad, también entregar apoyo administrativo y financiero al perfeccionamiento académico conducente a grado.

Actualmente cuenta con tres programas de doctorado, once programas de magíster y una especialidad médica, en área de dominio de las diversas facultades tendientes a la generación de talento humano avanzado en los distintos ámbitos de los saberes científicos, disciplinarios y humanistas.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X