Compañía de Teatro de la UA estrenó novedosa obra

Con el estreno nacional de la obra “La quebrada de los Sueños”, que cuenta la historia de profesores normalistas refugiados en el vertedero de la Chimba, la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta inauguró la temporada 2015.

Con gran recepción por parte del público, la Compañía de Teatro de la UA estrenó la obra “La Quebrada de los Sueños”, primer montaje del semestre dirigida por el destacado director teatral, Mauricio Bustos, que cuenta la historia de un grupo de profesores normalistas que se han refugiado en el vertedero de la Chimba, donde deambulan, reclaman, sueñan con su vocación sepultada entre el desecho de una ciudad carcomida por el consumismo.

La obra, basada en una investigación hecha por el director y el dramaturgo Cristián Ruiz, unió dos historias puramente antofagastinas, “vinimos a investigar y conocer la ciudad y nos encontramos con dos grandes temas, el vertedero de la Chimba, bien contingente, y otra historia muy linda de la escuela Venceremos, juntamos esos dos elementos de la educación con profesores normalistas y el vertedero y con esos dos temas elaboramos esta obra teatral”, afirmó.

Para Raúl Rocco, director de la Compañía de Teatro de la UA, el estreno de esta obra fue un logro muy importante, debido a la forma que está diseñado, “este proyecto está planteado como un perfeccionamiento, con un director consagrado en Santiago que nos ha traído una modalidad nueva que estamos aprendiendo, nos hemos ido adaptando, además está la incorporación de estos cuatro jóvenes actores antofagastinos que han hecho sus armas en Santiago y que tienen la posibilidad de integrarse a nuestro elenco”, sostuvo.

Obra

Por su parte, Claudio Nazar, coordinador de Vinculación Cultural, destacó el mensaje que la obra entrega, temas que son propios de la ciudad, “estamos muy contentos que la compañía pueda estrenar una nueva obra en sus casi 53 años, y destacar el tema de esta obra, temas coyunturales de la ciudad, la educación y la basura que son temas que tienen que ver con nuestra identidad, es un mensaje que la universidad puede y debe entregar a la comunidad”, finalizó.

Sobre lo que se viene para la obra y la Compañía de Teatro de la UA, Rocco sostuvo que esperan realizar muchas funciones de esta obra y la posibilidad de llevarla a otras comunas de la Región y de la zona norte, “vamos a continuar con la obra infantil El Guirigay y ver la posibilidad a través de un proyecto para itinerar y dar lo más que podamos, hay que aprovechar este estreno que es nacional, un trabajo nuevo que sabemos que va a llegar al público nortino”.

La obra se presentará los días sábados a las 21:00 hrs, y los domingos a las 20:00 hrs. En el Teatro Pedro de la Barra, y el valor de la entrada es de $5 mil general y $3 mil estudiantes y tercera edad.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X