Realizan curso de actualización en Cariología en la UA

En el marco del convenio asistencia docente entre la Universidad de Antofagasta y CMDS de Antofagasta, se llevó a cabo el curso “Actualización en Cariología”.

Este curso estuvo dirigido a odontólogos y odontólogas de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.

La cariología es la disciplina científica dentro de la odontología que trata acerca de las interrelaciones complejas entre los fluidos orales y los depósitos bacterianos y su relación con los cambios subsecuentes en los tejidos duros dentales que provocan la caries dental.

Esta actividad, que tuvo una duración de 18 horas mediante una metodología teórica – práctica, los asistentes pudieron actualizar sus conocimientos y competencias en la disciplina.

Como expositoras, participaron las académicas del Departamento de Odontología  Dras. Romina Contreras, Yolanda Carreño, Ana María Carrizo y el  Dr. Francisco Fuentes.

El secretario de vinculación de Odontología, Claudio Ly,  señaló que “podemos decir con gran satisfacción que la Carrera de Odontología, en el marco del cumplimiento de las actividades contempladas en  su Plan de Desarrollo Estratégico así como el de  la Facultad de Medicina y Odontología,  está implementando,   programas de vinculación académica con el fin de  consolidar  la elaboración y realización de  cursos de actualización en el área y de vinculación académica con el entorno, cumpliendo así con uno de sus objetivos, como es el de aportar al logro de una mejor calidad de vida de nuestra población.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X