Innovadora pyme visita la UA

En el marco de las actividades que organiza el Programa de Vinculación Universidad Empresa, coordinado al interior de la universidad por el CEDEUA, Roberto Cifuentes, importante emprendedor local, estuvo en la UA para evaluar futuras acciones en conjunto entre la empresa y la universidad.

El jueves 30 de abril el Laboratorio de Tecnología Médica recibió la visita de Roberto Cifuentes, importante emprendedor local fundador de la empresa GProcess, quien vino junto a Ejnar Trollund, ingeniero metalúrgico que trabaja con él.

El objetivo de la visita fue detectar futuras líneas de acción para que los docentes e investigadores de la UA colaboren mediante la elaboración de investigación aplicada a las necesidades que la empresa tiene actualmente, específicamente en relación a las nanopartículas de cobre. Por lo anterior, la visita fue precedida por un encuentro (ver nota aquí) en donde los académicos Leonel Cortés y Reimundo Cortés de la UA fueron a GProcess para ver cómo trabajaban, qué innovaciones estaban desarrollando y qué acciones podrían desarrollarse en conjunto entre la empresa y la universidad.

GProcees, innovadora pyme de nuestra región, es la desarrolladora de compuestos que mejoran considerablemente el proceso de recuperación de cobre.

Ambos encuentros fueron organizados por el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento (CEDEUA) a través del Programa de Vinculación Universidad Empresa (PVUE), dentro del marco de las “Visitas a Empresas”, el cual está dentro de la política de acción del PVUE para generar lazos entre el mundo académico y empresarial.

DSC01713_baja

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X