PAR EXPLORA Antofagasta inauguró la muestra Revoluciones Tecnológicas

“Revoluciones Tecnológicas.La luz como hilo conductor” estará disponible hasta el 19 de junio en el Sitio EXPLORA del Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, es gratuita y abarca la evolución de la tecnología a nivel local, nacional e internacional.

Estudiantes de educación media y público general, ya pueden visitar la muestra “Revoluciones Tecnológicas.La luz como hilo conductor”, organizada y producida por el PAR EXPLORA Antofagasta y la Universidad de Antofagasta.

La exposición es gratuita y está montada en el Sitio EXPLORA del Campus Coloso de la UA, lugar en donde se da a conocer la evolución y revolución de la tecnología a través de talleres y visitas guiadas de cinco módulos, en los que se puede encontrar una impresora 3D, réplicas de antenas del Observatorio ALMA, maquetas que explican el uso de energías renovables, entre otros.

La Directora del PAR EXPLORA Antofagasta, Gladys Hayashida, comentó que “brindamos un espacio en donde se puede interactuar con objetos, instrumentos y equipos tecnológicos, que nos permiten realizar un recorrido en el tiempo, visualizando y reflexionando acerca de los avances y las utilidades de la ciencia y la tecnología, con énfasis en las áreas prioritarias de desarrollo nuestra Región”

La muestra es gratuita y podrá ser visitada hasta el 19 de junio por estudiantes de educación media o bien desde los 11 años. Los horarios son de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 16:00 hrs. Los interesados pueden inscribirse en enalce.explora@uantof.cl. o contactarse al 2637723.

“Revoluciones Tecnológicas. La luz como hilo conductor” cuenta con la colaboración de la Universidad de Antofagasta a través de la Unidad de Astronomía, el Departamento de Educación, el Centro de Investigación de Ingeniería en Mitigación de Catástrofes Naturales, el Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta, la Facultad de Recursos del Mar, el PMI Energías, la Facultad de Ciencias y el Instituto de Investigación Antropológica.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X