Jóvenes líderes de “SaludA LA VIDA” dieron a conocer los exitosos resultados del programa

Ex estudiantes de la Escuela Elmo Funes realizaron bailes entretenidos, zumba, talleres de cocina saludable, con el objetivo de promover una vida sana dentro de su comunidad educativa.

Los ex estudiantes de la Escuela Elmo Funes que fueron líderes de la iniciativa “SaludA LA VIDA”, bajo el alero del programa Nuestro Norte de Aguas Antofagasta,  presentaron los resultados correspondientes a las actividades realizadas en su establecimiento durante el 2014, las que tuvieron como objetivo fomentar una vida sana dentro de su comunidad educativa.

Los ahora alumnos de educación media, dieron a conocer a las autoridades regionales y académicas, entre estas el Seremi de Educación, Juan Carlos Vega, el Rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Loyola,  y el Gerente de Aguas Antofagasta Hugo Masana,  las metas cumplidas durante su periodo, entre estas el haber insertado la identidad de “SaludA LA VIDA” entre sus compañeros, mediante obras de teatro, pasacalles, bailes entretenidos, talleres de cocina para los más pequeños y zumba, colaciones saludables.

Las actividades que realizaron los estudiantes de la Escuela Elmo Funes fueron gestionadas por la analista de Responsabilidad Social Empresarial de Aguas Antofagasta, Mónica Valdés y desarrolladas gracias al apoyo y colaboración de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antofagasta y la Facultad de Ciencias del Mar a través del PAR EXPLORA Antofagasta, quienes recibieron a los estudiantes en las dependencias de la casa de estudios, como también visitaron a los jóvenes en su respectivo establecimiento.

El Rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Loyola, comentó durante la ceremonia de cierre que “los niños necesitan oportunidades para acercarse a la comunidad. Todas las empresas deben otorgar esta posibilidad a los más jóvenes para realizar este tipo de proyectos en los que se demuestran las habilidades y competencias adquiridas mediante el trabajo en equipo”.

Por su parte el ex estudiante líder de “SaludA LA VIDA”, Mauricio Rojas, dijo que la actividad le permitió adquirir habilidades blandas y ayudar a sus demás compañeros en tener una vida sana. “Este proyecto fue muy hermoso porque pudimos sacar a los niños adelante, mostrándoles que existe una estilo de vida sano, en el que podemos hacer deportes o comer de manera nutritiva. Agradezco a los profesores y a los apoderados que nos ayudaron en poder cumplir todas nuestras metas”.

El programa “SaludA LA VIDA” será traspasado para el periodo 2015 y 2016 a la Escuela Julia Herrera de Mejillones.

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X