UA premió a los mejores deportistas del 2014

En una gala organizada por el Servicio de Deportes y Actividad Física, SERDAF, la Universidad de Antofagasta premió a los ganadores en las distintas competencias de deporte interno y a los mejores de las distintas disciplinas del deporte de representación.

Con el objetivo de reconocer las actuaciones más relevantes del 2014, el Servicio de Deportes y Actividad Física, SERDAF, realizó la Gala, oportunidad en que se premió a los ganadores de las competencias de deporte interno y a los mejores de las distintas disciplinas de representación.

Rudi Seifert, Jefe del SERDAF, destacó el nivel de los representantes de la Universidad en las diversas competencias, “actualmente tenemos a los campeones nacionales de tenis a nivel FENAUDE, en el rugby somos terceros a nivel nacional, Leslye Torrejón es campeona nacional en lanzamiento de martillo y Gerson Sola, campeón nacional y seleccionado chileno de caza submarina”, afirmó.

Por su parte, Luis Loyola, rector de la UA, destacó la gran participación de estudiantes y funcionarios en las diversas actividades, “fue un éxito el año deportivo, primero por la cantidad de estudiantes y funcionarios que participan y segundo, por la cantidad de premios que se obtuvieron”, sostuvo.

Al mismo tiempo, resaltó la mejora en infraestructura que se está trabajando, “ya tenemos una nueva cancha de hándbol, se renovará la carpeta de las canchas de baby fútbol y del gimnasio, con lo que esperamos que haya mayor interés en participar”, finalizó.

En la oportunidad, se reconoció al mejor deportista del año, reconocimiento que recibió Gerson Sola, de la rama de Deporte Submarino de la UA, que durante el año, obtuvo el primer lugar en categoría pesca submarina, tercer lugar categoría profesional pesca submarina en el campeonato internacional su austral, premios que lo llevaron a ser nominado a la selección nacional.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X