Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades suscribirá convenio de colaboración con SENCE

Los primeros lineamientos para establecer un convenio de colaboración mutua, el que abarcará importantes aspectos de investigación conjunta, fueron el eje de una reunión sostenida entre los representantes del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE y los directivos de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.

En la ocasión, estuvieron presentes por parte del SENCE su Director Regional, Marcelo Flores Varas, acompañado por Guido Muñoz Sarria y Juan Leal Soto, de los departamentos de estudios y fiscalización de esa repartición, respectivamente. La Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades estuvo representada por su Decano, Hugo Romero Castañeda y los académicos Ricardo Gaete, Gabriel Elizondo, Miguel Pacheco y Víctor Bórquez Núñez. También asistió a esta reunión Yenifher Véliz de la Vega, Asistente Técnico del Magíster de Ciencias. Sociales con Menciones.

La trascendencia de este encuentro es que permitirá a la Facultad suscribir un acuerdo de colaboración con el SENCE, lo que significará en el mediano plazo el trabajo en conjunto en investigaciones, levantamiento de base de datos y diagnósticos, aportando la mirada académica a las labores inherentes de esta repartición, junto a lo cual se abren nuevas posibilidades para los estudiantes de las carreras adscritas a la Facultad para que, a partir de sus competencias, puedan generar trabajos de colaboración directa con ese organismo estatal.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X