Mascotas de la UA recibieron un baño general

En el marco de las actividades planteadas por el Programa de Tenencia Responsable, los perros que habitan en el Campus Coloso, recibieron una jornada de peluquería y baño general.

Una jornada de peluquería y baño general en uno de los prados del Campus Coloso de la Universidad, tuvieron Guaipe, Soto, Bonito, Bestia, Cacique, Rubia, Lipi y Negra, ocho de los quince perros adoptados formalmente dentro del Programa Institucional de Tenencia Responsable de Mascotas.

Con la participación de diez voluntarios, entre académicos y alumnos de pre y postgrado, convocados a través del Departamento Animalista de la FEUA y el Programa “Ellos También son UA”, participaron en el cuidado de los perros, que recibieron un baño, desparasitación externa y corte de pelo, que contribuye a mejorar el ánimo y la salud de nuestros amigos.

Esta es una de las actividades planteadas por el Programa de Tenencia Responsable para mejorar la calidad de vida de los perros del Campus, así como la forma en que ellos interactúan con el resto de la comunidad universitaria.

 

Exhibición

 

Programa de Tenencia Responsable

El Programa de Tenencia Responsable tiene el objetivo de implementar diversas actividades que permitan proveer a los canes que se encuentran en el Campus Coloso de elementos básicos para su mantención, como cuidado veterinario, alimentación, refugio y entrenamiento, y reducir su exposición a situación de maltrato o rechazo.

Aquellos interesados en participar como voluntarios en el cuidado de los perros o aportar con elementos para su cuidado, o si tienen alguna dudas o inquietudes relacionadas al Programa o los perros, pueden escribir al correo mascotas.ua@uantof.cl o seguir en Facebook “Ellos También son UA” https://www.facebook.com/mascotas.UA.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X