Académico de la UA es nombrado como representante del CRUCH en CCC

El académico de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Víctor Bórquez Núñez, fue designado como representante del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas ante el Consejo de Calificación Cinematográfica, por un período de cuatro años.

Con la satisfacción de ser reconocida toda una trayectoria de estudio del cine, Víctor Bórquez Núñez, recibió la noticia de que el Consejo de Rectores de la Universidades Chilena, CRUCH, lo designó como representante ante el Consejo de Calificación Cinematográfica, CCC.

“Es un estímulo y reconocimiento a mi labor, sobre todo considerando que ha sido permanente y fruto del estudio acucioso del cine”, sostuvo el académico.

Agrega, que es necesaria una preparación para ser parte del CCC y espera responder a la confianza del CRUCH, “el Consejo pone la confianza en mi criterio y profesionalismo en un trabajo que es serio y ante el cual debes tener una sólida preparación”, afirmó.

Finalmente, afirma que espera aportar con la experiencia que tiene para demostrar que en el norte hay capacidad para ser parte del CCC, “espero aportar con mi experiencia y contribuir a demostrar que desde las regiones hay quienes tenemos al capacidad y el cariño para integrar una entidad tan seria como lo es el Consejo de Calificación Cinematográfica”, finalizó.

El Consejo de Calificación Cinematográfica, creado bajo la Ley N° 19.846 de 2002, es un órgano centralizado, dependiente del Ministerio de Educación, encargado de calificar las producciones cinematográficas destinadas a la comercialización, distribución y exhibición pública, la que se realiza por edades, considerando el contenido de las producciones.

Sebastián Andrade Encalada
sebastian.andrade@uantof.cl

Periodista