Alumnos y académicos de odontología realizaron charla en Taltal

En el marco del proyecto de vinculación del departamento de Odontología “El cáncer también afecta a la boca. Educando en cáncer oral a los habitantes y trabajadores expuestos a factores de riesgo de la ciudad de Antofagasta”, académicos y alumnos visitaron la comuna de Taltal.

 

Taltal 4

 

En el sindicato de pescadores de Taltal, académicos y alumnos de la carrera de Odontología, realizaron una charla respecto al cáncer oral y los factores de riesgo asociados, un ejemplo de ello es la radiación solar.

Además, se entregó información respecto al autocuidado, se contestaron consultas de los asistentes y se realizaron evaluaciones a quienes lo solicitaron con el propósito de detectar la presencia de lesiones sospechosas.

La charla, estuvo dirigida a los pescadores pertenecientes a los diferentes sindicatos de Taltal y fue realizada en el marco del proyecto de vinculación del Departamento de Odontología “El Cáncer también afecta a la boca. Educando en Cáncer Oral a los habitantes y trabajadores expuestos a factores de riesgo de la ciudad de Antofagasta”.

En la actividad participaron los académicos dra. Oriana Valenzuela, dra. Magaly Mejía y el dr. Claudio Ly, además de los alumnos Francisco Arias, Stephanie Casanueva, Andrea Gamboa y Wilson Jara.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X