Tres estudiantes de Trabajo Social y 2 de Biotecnología vivirán un semestre en la Universidad de Guadalajara-México

En los próximos días, Paulina Fuentes, Gabriela Huanuco y Daniela Carrasco de la Carrera de Trabajo Social, junto a Mijali Lampidis y Sergio Mujica, de Biotecnología, tomaran un avión con destino a México, el objetivo, cursar el 1° semestre en la Universidad de Guadalajara.

DSC05527

De esta manera, a través del Programa de Movilidad Internacional de la Universidad de Antofagasta, los estudiantes cursaran ramos en otra casa de estudios, oportunidad que les permitirá comparar sus mallas curriculares, aprender  sobre el desarrollo de su carrera en otra cultura y sobre todo, conocer nuevas formas de aprendizaje.

Para Daniela Carrasco, realizar este viaje le permitirá “conocer nuevas experiencias y ver cómo y qué rol juegan los trabajadores sociales en otro país, así como sus políticas sociales”.

Para la Jefa de Carrera de Trabajo Social, Victoria Flores, la noticia de que tres de estudiantes realicen movilidad es una gran oportunidad, ya que la carrera ha recibido a excelentes estudiantes extranjeros/as y ha resultado una gran experiencia intercultural, por tal motivo, “les desea a sus estudiantes  que tengan una exitosa experiencia académica, hecho que sin duda aportará a las estudiantes y a nuestra carrera”.

Por otro lado, Mijali y Sergio son los estudiantes que se han destacado de la carrera de Biotecnología, trabajando en diversos proyectos de investigación y el próximo 14 de enero realizaran el viaje de sus vidas. El primero se radicará en el Centro de la Costa Sur, en Puerto Vallarta, con la finalidad de mejorar sus competencias en el área de desarrollo ciencias del mar y el segundo, realizará parte de su estancia en el Laboratorio de Ecosistemas Marinos y Acuicultura (LEMA) de la misma Universidad de Guadalajara.

Así como estos 5 jóvenes, otros 10 emprenderán el rumbo a la vieja Europa a través de los diversos convenios que permiten la movilidad académica y la posibilidad de realizar investigación.

Universidad de Guadalajara: Una ventana al mundo

La Universidad de Guadalajara, es una de las mejores casas de estudios en el país del tequila y los tacos,  ya van más de 17 estudiantes UA que han realizado una estadía en sus aulas y se han tenido que acostumbrar a otro sistema de enseñanza.

En México, las horas de clases son de 2 horas cronológicas y como señala Fabio Ardiles, estudiante de Ing.Civil Industrial Electrónica, quién estuvo en México durante el año 2013, les dan mucha importancia a las horas de trabajo en laboratorio.

Para Fabio, vivir un semestre en Guadalajara le permitió abrir nuevas puertas y al volver a Chile, venía cargado con una mochila “de sueños cumplidos, experiencias nuevas y sobre todo, muy motivado para explorar nuevas cosas que le permitirán mejorar su futuro laboral.

La Universidad de Guadalajara, es uno de los centros de estudios a los que pueden acceder los alumnos de la Universidad de Antofagasta y cuenta con más de 100 programas de pregrado.

Fuente: Dirección de Relaciones Universitarias.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X