CECCL cerró el año con una evaluación positiva

Un año centrado en la difusión y posicionamiento, el Centro de Evaluación y Certificación de Competencia Laborales cerró el 2014 y enfrenta el próximo año con grandes desafíos y diversos proyectos en carpeta.

 

CECCL UA 8319

 

Un 2014 en el que comenzó con la puesta en marcha de las operaciones y llevando a cabo un plan detallado para iniciar sus operaciones, el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, CECCL, se instaló en la ciudad con el objetivo de “ser la organización más relevante e importante para ChileValora para las empresas del sector minero y para los usuarios o beneficiarios, por medio de los proceso de evaluación y certificación de competencia laborales y de acuerdo a los principios y valores que promueve la Universidad de Antofagasta en la región norte de Chile”, declara en su misión.

José Rubio, director del CECCL, destacó el plan de difusión que tuvo el centro, que lo llevó a recibir un reconocimiento de ChileValora por su programa de posicionamiento, que los llevó a recorrer las regiones de Iquique y Atacama, además de las comunas de la Región de Antofagasta, visitando municipalidades, empresas minera y asociaciones industriales de pequeñas empresas.

Durante el año el centro participó activamente del Consejo Minero, Consejo de Competencias Mineras, además de participar en propuestas con ATI, Codelco Chuquicamata, Lomas Bayas y Pampa Norte, entre otras. “la etapa fue dura y difícil dada la situación que tuvimos entremedio, enfrentando dificultades donde las empresas mineras tuvieron reestructuraciones y fusiones”, sostuvo Rubio

 

CECCL RUBIO  (1)

 

Para el 2015, se están trabajando en proyectos, uno con SERNATUR, en conjunto con la jefa de carrera de nutrición, Ana Wall, para postular a fondo de inversión regional, realizando un aporte a la comunidad en temas de turismo. También se trabaja en un proyecto con el liceo A-16, liceo industrial, certificando competencias a alumnos que egresen de liceos técnicos, complementando el trabajo de la UA e incorporar a alumnos a que continúen sus estudios en la universidad.

Finalmente, se quiere trabajar junto a UATSA en temas de capacitación y certificación, “logramos durante el año posicionar el centro, vemos un 2014 exitoso, cumpliéndose las etapas de los programas con dificultados pero vemos el próximo año de manera auspiciosa”, finaliza Rubio.

El Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales en una entidad acreditada formalmente por ChileValora, que tiene la responsabilidad de evaluar las competencias laborales de los usuarios o personas que lo soliciten y otorgar las certificaciones de acuerdo a los perfiles ocupacionales del catálogo de competencias laborales que administra ChileValora. Para más información se puede visitar la página web http://www.uantof.cl/pages/ceccl-ua/inicio.html

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X