Finaliza propedéutico UA 2014

IMG_2634

50 alumnos de enseñanza media de establecimientos de alta vulnerabilidad se vieron favorecidos por el programa

Con una ceremonia de masiva concurrencia celebrada en la sede Angamos de la Universidad de  Antofagasta, UA,  se celebró este jueves, la finalización del programa Propedéutico 2014, que favorece con preparación, nivelación e ingreso gratuito a la enseñanza superior, a alumnos de excelencia en rendimiento académico de  8 establecimientos educacionales de alta vulnerabilidad de nuestra comuna.

Oportunidad para todos.

Bajo el premisa que indica que “los talentos están distribuidos de igual forma entre ricos y pobres” y  que “la educación es una herramienta de fuerte movilidad social”, el Propedéutico UA 2014, tras desarrollar un proceso de 16 sesiones de preparación en las materias de lenguaje, matemáticas y gestión personal, durante todo el segundo semestre,  favoreció a los 50 alumnos de cuarto medio que lo cursaron satisfactoriamente, provenientes de los liceos Mario Bahamondes A-15, Marta Narea Díaz A-17, La Portada A-22, Politécnico A-33, Técnico Antofagasta, Comercial e Industrial; con beca total de matrícula, arancel anual y de egreso, además de beca alimenticia por la duración total de su carrera.

El programa, que funciona desde el año 2012, ha acogido y proyectado a la vida universitaria, con los mismos beneficios antes mencionados, a 122 jóvenes de diversos establecimientos antofagastinos, en la búsqueda de ampliar el acceso, retención y titulación de jóvenes talentosos que actualmente no podrían acceder al sistema de educación superior.

Exito.

Como un proceso exitoso, se refirió el rector de la UA, doctor Luis Alberto Loyola, al ser consultado por los resultados del programa en su versión 2014.

“Los alumnos participantes están entendiendo el mensaje de la universidad de ayudar en la inclusión a la enseñanza superior, lo que denota en su alegría y en su perspectiva de una etapa bien finalizada, que es sólo el comienzo de un paso que demuestra que pueden lograr lo que se propongan teniendo el apoyo y las herramientas”. Destacó el rector de la casa de estudios.-

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X