Comienza Chile Va! en Mejillones

150 estudiantes de Segundo y Tercero Medio de la Región de Antofagasta tendrán la oportunidad de participar en el  Campamento Científico Escolar en el que los jóvenes podrán acercarse a la ciencia y la tecnología mediante diversas actividades como encuentro con hombres y mujeres de ciencia, vivistas a terrenos, actividades de emprendimiento, entre otras.

chilevantofaeditada

Entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre se realizará el Campamento Científico EXPLORA Chile Va! Antofagasta 2014, iniciativa organizada por la Universidad de Antofagasta, el Ferrocarril de Antofagasta (FCAB) y el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Antofagasta.

La iniciativa busca acercar a jóvenes de 2do y 3ro medio al trabajo científico en Chile a través de actividades que fomenten las habilidades de observación, experimentación, análisis, trabajo en equipo y resolución de problemas, entre otros.

Durante seis días, los estudiantes se trasladarán a las instalaciones de FCAB en Mejillones, donde participarán de diferentes actividades  orientadas a producir una transformación en la actitud de los jóvenes, que promueva el interés y motivación por la ciencia y el emprendimiento como una actitud de vida.

El campamento está dirigido a estudiantes de establecimientos particulares, municipales o subvencionados.  Se trata de una iniciativa transversal que permitirá que los participantes compartan con científicos de excelencia a quienes el descubrimiento de su vocación les cambió la vida.

Inauguración

La inauguración del campamento se realizará este 28 de noviembre a las 11:30 horas, ocasión en que el periodista científico y columnista de El Mercurio de Santiago, Nicolás Luco, compartirá con los jóvenes para hablar sobre la importancia de la ciencia y tecnología en nuestras vidas.

EXPLORA Chile Va! Antofagasta 2014 recibirá también la visita del matemático y premio nacional de ciencias exactas 2011, Patricio Felmer Aichele, y de la antofagastina e investigadora del Departamento de Ciencias Ecológicas de la Universidad de Chile, Irma Vila Pinto. Además de las visitas nacionales, los jóvenes compartirán con connotados científicos de nuestra región.

Cabe destacar que esta es la tercera versión del campamento científico en Antofagasta, y la primera que es organizado por actores locales, y cuenta con el patrocinio del SEREMI de Educación y  el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, CICITEM, Región Fértil y Aguas Antofagasta.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X