Secretarias se reunieron en Talca

El encuentro nacional contó con talleres de capacitación y charlas en materias de calidad de vida y construyendo el futuro, entre otras.

10806204_10152898893784380_6496576636089193443_n

Las secretarias de la Universidad de Antofagasta posando en la Universidad de Talca.

La Universidad de Talca fue el escenario que acogió el XIII Encuentro Nacional de Secretarias de las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas. La actividad se realizó los días 13, 14 y 15 de noviembre en la cual participaron más de 500 funcionarias provenientes de las 25 casas de estudios del CRUCH.

El evento se tituló ”Excelencia basada en la experiencia: adaptación al cambio y optimización del tiempo”, que fue inaugurada por el rector Álvaro Rojas, en el Teatro Abate Molina de la Casa Central de la Universidad de Talca, y que contó con la presencia de autoridades de la Institución. En donde se constituye una instancia de capacitación, generación de redes  e intercambio de experiencias entre las diferentes universidades.

El rector Álvaro Rojas afirmó que “a nombre de todos mis colegas rectores quisiera reconocer el trabajo que realizan y desarrollan. Ustedes son un engranaje fundamental del proceso de desarrollo de nuestras universidades, procesos que descansan en ustedes”.

El académico destacó la importante labor que realizan las universidades del CRUCH para formar a los profesionales del mañana. “Hacemos esta labor convencidos de que hay un trabajo con la juventud, con la inteligencia de una nación que es el recurso más escaso de toda sociedad. Las universidades son lugares donde se construye un país, donde se construye un mundo y donde entregamos una plataforma de oportunidades a la juventud para su desarrollo”, afirmó Álvaro Rojas.

Como parte del encuentro nacional, las secretarias asistieron a diversos talleres de capacitación y charlas en materias como calidad de vida laboral, adaptación al cambio, construyendo el futuro y la empleabilidad, entre otras temáticas.

La jornada inaugural contó con la interpretación musical del Coro de Cámara de la Universidad de Talca, dirigido por el maestro René Peñaloza y que concluyó con la aplaudida presentación del humorista nacional Coco Legrand.

La comisión organizadora de este XIII Encuentro Nacional fue integrada por las secretarias de la UTALCA, María Antonieta Valladares, de la Facultad de Ciencias Forestales y Pilar Orozco, de la Vicerrectoría Académica.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X