Psicología Positiva finaliza ciclo

Fueron tres meses de trabajo con docentes y estudiantes de la UA, en donde la principal invitación estuvo enfocada en llevar a las personas hacia la reflexión. 

IMG_3413

Breezy Vallejos, encargada de los talleres de Psicología Positiva.

Esta semana finalizaron los talleres de Psicología Positiva dictados por la Coach Breezy Vallejos y organizados por el CEDEUA. En total, fueron cinco actividades, divididas en jornadas que se vivieron entre agosto y noviembre de este año en la Universidad de Antofagasta, enfocadas principalmente en llevar a los asistentes hacia la reflexión personal. Al respecto, Breezy Vallejos comentó que “vivimos en una época donde en general no nos tomamos el tiempo para pensar en nosotros mismos, por eso creo que la gente lo agradecía tanto”.

Las actividades comenzaron con un seminario abierto que abordó el tema de “arquitectar” la realidad de cada persona, creando perspectivas que les permitan salir adelante con sus objetivos y disfrutar la experiencia.

IMG_2450

En septiembre, se realizó un taller para docentes enfocado en fortalecer las competencias de los profesores de la UA para motivar a sus estudiantes. En forma paralela, se realizaron dos talleres más: Mindfulness, cuyo objetivo fue entregar una práctica y filosofía de vida que apunta a mejorar el autoconocimiento, mejorar el manejo de la atención y, como resultado de una práctica constante, disminuir trastornos psicológicos como la ansiedad y el estrés; y el taller de Gestión de Fortalezas, enfocado en aprender a reconocer las fortalezas propias y de otros y hacer uso de ellas.

Entre los aspectos más destacables, Breezy Vallejos rescata el hecho de que “este año llegó más gente, personas que nunca habían participado, hartos docentes. Me quedo con la sensación de que la gente necesita este tipo de talleres, se hizo corta porque el ambiente te está exigiendo tanto, la vida pasa tan rápida; que poner el foco hacia dentro, hacia tus herramientas, te da un empoderamiento y te permite poner las cosas en perspectiva”.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X