Fonoaudiología celebra aniversario

En el marco de la celebración de la semana de la carrera de Fonoaudiología y del día del Fonoaudiólogo, se realizarán una serie de actividades estudiantiles, recreativas y académicas a partir del lunes 24 de noviembre.

Una serie de actividades y conferencias realizarán los futuros profesionales para conmemorar la semana de la carrera de Fonoaudiología.

Una serie de actividades y conferencias realizarán los futuros profesionales para conmemorar la semana de la carrera de Fonoaudiología.

Múltiples actividades realizarán estudiantes y académicos de la carrera de Fonoaudiología para conmemorar el Día Nacional del Fonoaudiólogo y la semana de su carrera. Las jornadas comenzarán el lunes 24 de noviembre en el Campus Coloso de la UA y serán abiertas a toda la comunidad  fonoaudiológica de la región.

Entre ellas destacan las conferencias dictadas por la Fonoaudióloga especialista en Foniatría y maestrante en Ciencias Biomédicas María Esperanza Sastoque. Ella se desempeña como docente de pregrado y postgrado de la Universidad del Valle en Colombia, y cuenta con una amplia trayectoria como docente, profesional e investigadora. Ha participado como expositora en diversos diplomados, así como en congresos y seminarios académicos internacionales en el área de la voz.

Dentro de los temas que abordará en sus conferencias se encuentran: Relación entre el diagnóstico morfo – funcional de la laringe y los parámetros acústicos de la voz, Propiedades biomecánicas de los pliegues vocales, Parámetros acústicos de la voz normal de estudiantes universitarios, Alteraciones de la voz en docentes universitarios, Técnicas de intervención de la disfonía y la disfagia en parálisis laríngeas, además de Intervención fonoaudiológica en pacientes con discapacidad secundaria a cáncer de cabeza y cuello.

Programación

Las charlas comienzan el lunes 24 de noviembre a las 8:30 con “Intervención fonoaudiológica de la voz desde un modelo sistémico ecológico”, en el auditorio Mario Bahamondes Silva. Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta.

El martes 25 la especialista dictará la conferencia “Análisis acústico de la voz como herramienta de diagnóstico fonoaudiológico”, en el mismo horario y lugar. La invitación a estas conferencias es abierta a toda la comunidad fonoaudiológica de Antofagasta,  para inscribirse a esta actividad los interesados deben enviar su nombre completo al correo: milena.alvarez@uantof.cl, con plazo máximo este Sábado  22. A modo de generar reflexión disciplinar, cada actividad  finalizará con una sesión amplia de preguntas y conversatorio académico en las áreas de experticia de la docente.

 

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X