Nutrición prepara el futuro

Organizado por el CEDEUA, a través del Programa de Vinculación Universidad Empresa, el taller se enfocó en trabajar aspectos sobre cómo hacer un buen currículum y cómo enfrentar una entrevista laboral.

Alumnos de Nutrición recibieron valiosa información para su formación.

Alumnos de Nutrición recibieron valiosa información para su formación.

El miércoles un grupo de 20 estudiantes de nutrición participó en un taller conducente a facilitarles su ingreso en el mundo laboral. De esta forma el experto en selección de personal Cristian Celedón, dueño de la consultora GNERA (www.gnera.cl), trabajó con los estudiantes en temas sobre cómo hacer un buen currículum y cómo enfrentar una entrevista laboral.

De acuerdo a lo señalado por el consultor, los temas se abordaron desde la perspectiva de lo que ocurre “tras bambalinas dentro de un proceso de selección. Vimos aspectos sobre qué se valora de un currículum, en qué se fijan las personas que seleccionan, qué aspectos destacan y cuáles son excluyentes. En la segunda parte abordamos elemento críticos y lineamientos específicos de una entrevista laboral, los errores más comunes (ropa inadecuada, mostrarse poco motivado, uso inadecuado del lenguaje, entre otros) y en qué cosas se fija un evaluador”.

IMG_3435

El taller, que fue organizado por el CEDEUA a través del Programa de Vinculación Universidad Empresa, continuará el próximo miércoles con los mismos estudiantes, pues en esta primera ocasión se abordaron temas genéricos del ingreso laboral, mientras que en la próxima oportunidad se verán temas específicos de la carrera de Nutrición, pasando por aspectos como ingreso promedio, empleabilidad y campo laboral, entre otros.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X