inicio postulación becas de ingles

beca ingles foto

Las postulaciones por medio de pruebas de diagnóstico, tienen como fecha de desarrollo desde el 1 al 9 de diciembre y se realizarán en el Centro de Idiomas en la sede Angamos.

La Universidad de Antofagasta, anunció la apertura de las postulaciones a las Becas de Certificación en Idioma Inglés, periodo 2015,  para académicos y estudiantes de pre y post grado de la casa de estudios.

Así lo informó la Directora de la Unidad de gestión Académica, Claudia Valderrama Hidalgo explicando que las postulaciones por medio de pruebas de diagnóstico para dicho proceso de mejoramiento institucional, tienen como fecha de desarrollo desde el 01 al 09 de diciembre, las que se realizarán en el centro de Idiomas en la sede Angamos de la UA.

Diagnósticos

Así mismo destacó que la duración de los test de diagnóstico, para todos los postulantes, es de 60 minutos, con una cantidad máxima de 12 participantes por prueba y que los horarios estarán estipulados en tabla, según la condición del participante. (pregrado, postgrado y académico).

En el caso de los estudiantes de pregrado el proceso de diagnóstico está comprendido entre los días 1 y 5 de diciembre y el cupo máximo para tomar la prueba es de 500 alumnos en el plazo antes señalado.

Por su parte para los alumnos de postgrado la aplicación de test será desde el día 5 al 9 de diciembre, con un cupo limitado de 50 alumnos.

Los académicos postulantes tienen un cupo es de 100 participantes y su plazo de rendición del diagnóstico también está comprendido entre los 5 y 9 de diciembre.

Para los interesados anunció, que las bases del proceso, pueden encontrarlas en la página web universitaria  < www.uantof.cl> en la sección de “Destacados”, bajo el titulo de “Postulación becas de Inglés Pregrado y Postgrado” ( http://www.uantof.cl/pages/avisos/becas_ingles.html )

Beneficios

Junto a lo anterior la directora de la Unidad de Gestión Académica, hizo hincapié que el actual proceso de becas sostiene la continuidad del programa “Armonización Curricular para el aseguramiento de la calidad de la oferta educativa de la Universidad de Antofagasta”, el que tiene como objetivo implementar en la casa de estudios el programa “Touchstone Blended Learning Course”, curso de aprendizaje mixto de características presenciales y online, lo que trae como beneficio la actualización de los programas pilotos en curso, reforzándolos y haciéndolos más efectivos.

Junto a esto destacó que el programa apunta al desarrollo de la habilidad para comunicarse en idioma inglés conforme a los estándares del marco común europeo de referencia para la lengua, a través de cuatro habilidades comunicativas, comprensión auditiva y de lectura, además de producción en el manejo oral y escrito, lo que  incrementa  las posibilidades de acceso a la información en idioma inglés, proyectándose como un beneficio para que los educandos tengan experiencias de movilidad estudiantil en universidades angloparlantes, donde un requisito es la certificación en idiomas para acceder a semestres de capacitación o postgrados.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X