A fondo con la Reforma Tributaria

El abogado Hugo Huanca de la Tesorería General de la República, visitó la Facultad de Ciencias Jurídicas, oportunidad que contestó dudas y habló a fondo sobre la Reforma Tributaria impulsada por el Gobierno Central. 

IMG_2064

Hugo Huanca aclaró temas frente a académicos y estudiantes.

Con el objetivo de informar los alcances de la reforma tributaria y cómo, y cuáles son los principales cambios que busca este proyecto, el abogado de Tesorería General de la República de Antofagasta y abogado de la Universidad de Antofagasta, Hugo Huaca, dictó una charla a alumnos y académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

El abogado, en el marco de un programa de inserción en la comunidad, dio a conocer la labor de la institución. “Dado los alcances que tienen ciertas modificaciones de importancia que se han realizado en materia legal, a las que Tesorería General no está ajeno”, afirmó.

CHARLA REF. TRIBUTARIA 73

Hugo Huaca, abogado de Tesorería General de la República de Antofagasta.

Sobre el rol de Tesorería en la reforma, afirma que hay importante cambios que benefician principalmente a pymes. “Hay modificaciones estructurales al código tributario, específicamente el artículo 192 que permitirá ampliar los plazos que tiene el contribuyente para acogerse a beneficios de condonaciones”, afirmó.

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Rubén Gajardo, destacó la importancia de esta actividad, principalmente, para los alumnos que tienen un mayor interés profesional en el tema tributario, “para nosotros es una actividad altamente conveniente y necesaria porque ilustra a los alumnos sobre un tema que forma parte de la malla curricular de nuestra carrera”, sostuvo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X