Concurso de Robótica en Coloso

Academias de robótica y ciencias estarán presentes en el evento científico.

Academias de robótica y ciencias estarán presentes en el evento científico.

Salvar a un grupo de sobrevivientes atrapados en un edificio es el desafío que deberán solucionar los participantes del Primer Concurso de Academias de Robótica, organizado por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Antofagasta y la Universidad de Antofagasta.

La iniciativa se realizará este jueves 20 de noviembre en el Gimnasio “Jorge Tomicic Karzulovic” del Campus Coloso de esa casa de estudios superiores. En el concurso participarán 9 equipos, pertenecientes a las diferentes academias de robótica que el PAR EXPLORA de la UA ha impulsado durante el año.

Los participantes deberán programar sus robots para que sean capaces de ingresar a un circuito que simula un edificio tras un terremoto, donde un grupo de sobrevivientes requiere medicamentos o ser liberados de un muro derrumbado, entre otros desafíos.

Los equipos participantes pertenecen a las academias de robótica EXPLORA, las que durante todo el año han trabajado con Kit Fishertechnik, herramienta que permite a los estudiantes ahondar en ámbitos de programación, desarrollo de algoritmos, trabajo con censores ultrasónicos, infrarrojos, de contacto, de luz, entre otros.

Las Academias de Robótica surgen con el apoyo de la Dirección General de Investigación de la Universidad de Antofagasta y el Ferrocarril de Antofagasta. Durante el 2014, participaron en ellas las escuelas Gabriela Mistral y Javiera Carrera, Liceo Industrial y Mario Bahamonde, y los colegios Corazón de María, Santa Teresita, Netland, y el LEA.

BANNER-CONCURSO

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X