Conclusiones para el Mal de Chagas

En el marco de una ceremonia oficial se hizo entrega del libro ” Primer Workshop Internacional en el Control de la Enfermedad de Chagas”, fruto del Simposio Internacional organizado en conjunto por la Universidad de Antofagasta y Rotary Salar Grande.  

El rector Loyola firmó el convenio de colaboración  con Rotary Internacional para la realización de actividades conjuntas como Simposios Internacionales y actividades de divulgación científica entre otros temas.

El rector Loyola firmó el convenio de colaboración con Rotary Internacional para la realización de actividades conjuntas como Simposios Internacionales y actividades de divulgación científica entre otros temas.

En el Salón de Extensión Horacio Meléndez del Campus Angamos se realizó la firma del Convenio de Colaboración entre Rotary Salar Grande y la Universidad de Antofagasta. En la ocasión además Rotary  realizó la entrega simbólica del libro ” Primer Workshop Internacional en el Control de la Enfermedad de Chagas”, a la Biblioteca de la UA. El trabajo de investigación recopila las conclusiones del último Simposio Internacional sobre este tema realizado en San Pedro de Atacama y organizado en conjunto por ambas instituciones.

Según comentó Jorge González, director del Programa de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias de la Salud, la ceremonia fue la culminación del trabajo que han sostenido en el tiempo con Rotary Salar Grande, y que permitió la organización del Simposio Internacional que dio origen al texto donado a la Biblioteca.

El programa de la actividad incluyó también la intervención del presidente de los rotarios en Antofagasta, Nelson Reyes, que se refirió a la importancia del convenio que firmaron ambas instituciones. Además de la exposición del Dr. Werner Apt Baruch Premio Academia de Medicina de Chile 2009.

Apt Baruch destacó la excelente iniciativa del Programa de Ciencias Biológicas por llevar a cabo un Simposio Internacional, por la calidad de los investigadores de distintos países que participaron y la creación de la comisión de expertos que mantendrá un trabajo sostenido en pos de la investigación en torno al Mal de Chagas.

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X