Cartagena de India fue el destino

En el marco del XXXV Congreso Colombiano de Derecho Procesal, los alumnos pertenecientes al Semillero Sociedad de Debate de la Facultad de Ciencias Jurídicas, participaron por segundo año consecutivo en el XV Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho Nivel Pregrado. 

Semillero Sociedad Debate en Colombia

Parte de la delegación de estudiantes de Derecho de la UA.

“Ante situaciones graves y urgentes: recurso de protección ¿herramienta cautelar idónea o residual?” es el título de la ponencia con que el grupo de investigación de Derecho Procesal de la Universidad de Antofagasta, Semillero “Sociedad de Debates”, participó en la ciudad Cartagena de Indias, Colombia, en el XV Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho Nivel Pregrado.

Por segundo año consecutivo el Semillero participa de este concurso y en esta oportunidad, la defensa estuvo a cargo del alumno de IV año, Jeann López Mohamed, quien representó a sus compañeros con el trabajo realizaron íntegramente por los propios alumnos, luego de un largo proceso de investigación y redacción.

Para César Quiroga, coordinador del Semillero, esta actividad permitió compartir experiencias y generar lazos entre los distintos semilleros de Iberoamérica. “Dejando muchos desafíos en los que pensar y trabajar para que cada año, nuestro Semillero siga avanzando, posicionándose, consolidándose y construyendo investigación y educación”, afirmó.

Por su parte, Enrique Letelier, académico coordinador del Semillero, destacó que esta es una oportunidad que no se debe desaprovechar, “Esta instancia contribuye a que los estudiantes investiguen y trabajen en equipo, además permite que conozcan otras realidades de diversos países”, sostuvo.

Este año, el Semillero “Sociedad de Debates” compitió con cerca de 80 grupos de diversos países de Iberoamérica. Destacando el trabajo realizado por los representantes de la Universidad de Antofagasta.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X