¡Atención madres y padres!

Desde el lunes 10 de noviembre y hasta el jueves 30 de diciembre se podrá postular a las vacantes que ofrece el Jardín Infantil Perlitas del Desierto UA.

JARDÍN-2880

Perlitas del Desierto entrega una gran ayuda a los padres que estudian en la UA.

Para postular los alumnos deben dirigirse al Servicio de Bienestar Estudiantil, para luego finalizar el proceso en el jardín infantil ubicado al interior del Campus Coloso de la Universidad.

El establecimiento es perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI. Donde se atienden a pequeños que se distribuyen en 4 niveles, sala cuna menor, sala cuna mayor, medio menor y medio mayor que van desde los 0 a 11 meses hasta los 3 años 11 meses, Además se entrega alimentación gratuita.

Requisitos

Los requisitos para postular  a uno de los cupos del jardín son: estar matriculado en la Universidad Antofagasta, tener la calidad de alumno regular, además de estar encuestado por la Ficha de Protección Social (DIDECO/Ilustre Municipalidad de Antofagasta).

Los alumnos deben contar con el certificado de nacimiento, fotocopia del C.I. de los padres y el párvulo, fotocopia de Carnet de Control Niño Sano y la fotocopia del Vacunograma.

Los resultados de la postulación se publicarán en el Facebook de la Dirección de Desarrollo Estudiantil en el mes de Enero 2015.

Para cualquier información sobre el proceso de postulación, los estudiantes pueden hacerlo con la asistente social del programa, al correo electrónico susan.roman@uantof.cl o al fono 55 2637673

Seguridad

Si bien este jardín se encuentra en una zona costera, la Universidad de Antofagasta preocupada de la seguridad de los más pequeños determinó un sendero de evacuación en caso de sismo y posible tsunami y a la vez adaptó 4 carros los cuales cuentan con cinturones de seguridad, ruedas aptas para el terreno de acceso a la zona de evacuación del jardín, los cuales son más livianos. La moderna implementación, se concretó gracias a un proyecto conjunto  del Departamento de Prevención de Riesgos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, CORMUDESO, y La Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UA-DGE.

PERLITAS-NUEVOS-CARROS-140814-75

La seguridad es parte fundamental de los objetivos que posee el jardín.

Con los carritos los niños van más seguros y tranquilos, lo que significa una importante mejora a zonas seguras, ante un terremoto o tsunami”, destacó Lorena Araya directora (s) Jardín Infantil Perlitas del Desierto.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X