Ciencia y cine en Galpón EXPLORA

La ciencia también está presente en el Séptimo Arte y para ello PAR EXPLORA Antofagasta y la Biblioteca VIVA ha preparado para la comunidad un valioso ciclo de cine.

“Blade Runner” (1982) un clásico de la Ciencia Ficción mundial.

“Blade Runner” (1982) un clásico de la Ciencia Ficción mundial.

Combinar cine y ciencia forma parte de otra de las actividades de divulgación, que el PAR EXPLORA de la Universidad de Antofagasta y la Biblioteca VIVA de Antofagasta fomentan entre niños, jóvenes y adultos.

Para ello se hace extensiva una invitación a toda la comunidad universitaria al Ciclo de Cine de Ciencias, que durante el mes de noviembre  tratará sobre Futuros Tecnológicos.

Este ciclo de cine se exhibirá en el Galpón Explora ubicado en el campus Coloso de la UA.

El espacio cinéfilo comienza este jueves 13 de noviembre a  las 20 horas con la película “Solaris” (1972), de Andréi Tarkovski, la que contará con los comentarios del director de la Unidad de Astronomía de la UA, Eduardo Unda.

El ciclo se realizará todos los jueves de noviembre, de acuerdo al siguiente calendario:

20 de noviembre: “Blade Runner” (1982) de Ridley Scott1982. Comentarista: Francisco Aguirre,  Vinculación y Comunicaciones UA.

27 de Noviembre: “Los Hijos de los Hombres” (2007) de Alfonso Cuarón. Comentarista: Patricio Morales Retamal, Director Instituto Antofagasta.

Además, se realizará un ciclo de cine infantil, el que comenzará este 18 de noviembre, de acuerdo al siguiente calendario.

18 de Noviembre: “La Familia del Futuro”, 2007. Comenta: Wilfredo Jiménez, Centro Desarrollo Energético UA.

25 de Noviembre: “Rango” (2011) Gore Verbinski, 2011. Comenta: Yery Marambio, Programa de doctorado Ciencias Básicas.

2 de diciembre: “WALL•E” (2008), Andrew Stanton. Comenta: Juan Mayta, Academia de Robótica EXPLORA-UA.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X