Masiva Feria Científica

Más de un centenar de escolares se reunirán este sábado para dialogar de ciencia y mostrar todos sus trabajos a la comunidad. La iniciativa forma parte de un proyecto FIC-R liderado por la académica Tatiana Morales de la UA. 

Una masiva participación de jóvenes científicos tendrá la feria científica.

Una masiva participación de jóvenes científicos tendrá la feria científica.

Más de 100 estudiantes de diferentes establecimientos educacionales que participaron durante todo el año en el programa “Escuela de la Innovación para Jóvenes” financiado por el Consejo Regional mediante un proyecto FIC-R, realizarán este sábado una inédita muestra científica que marcará el cierre de este proyecto.

La exposición -que será abierta a toda la comunidad- tendrá lugar este sábado 15 de noviembre, a contar de las 10.30 horas, en el liceo “Marta Narea Díaz” ubicado en calle Orella 461.

La directora del proyecto, académica de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Antofagasta, Tatiana Morales Silva, informó que en la ocasión los estudiantes, junto a sus monitores, presentarán proyectos realizados en las diferentes áreas de la ciencia que se abordaron durante el programa.

“En total se van a presentar 21 proyectos en temas tan interesantes como cristalización de minerales, pigmentos minerales y vegetales, algas marinas de la costa antofagastina, luz solar y fotosíntesis, la relación entre el fuego y los pueblos originarios, entre otras interesantes iniciativas”, explicó.

El proyecto de la Escuela de la Innovación recibió financiamiento por 49 millones de pesos por parte del CORE mediante el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional, y su objetivo fue fomentar la innovación en los estudiantes de Antofagasta mediante el conocimiento de los recursos naturales más abundantes.

La actividad está inserta en un Proyecto FIC-R de la UA.

La actividad está inserta en un Proyecto FIC-R de la UA.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X