Delegación de Ingeniería Mecánica participó en congreso brasilero

El académico Víctor Vergara junto al Ingeniero John Michea y el alumno memorista Abdón Espinosa participaron del XL CONGRESSO NACIONAL DE SOLDAGEM CONSOLDA – 1ST PAN AMERICAN INTERNATIONAL en São Paulo, Brasil.

 

El Dr. Victor Vergara junto  a su equipo representó a la Facultad de Ingeniería en prestigio congreso de soldadura realizado en Brasil

El Dr. Victor Vergara junto a su equipo representó a la Facultad de Ingeniería en prestigio congreso de soldadura realizado en Brasil

 

 

Con el trabajo “Survey of Welding Parameters of Cold Wire Tig Process in Flat, Vertical and Overhead Positions”, se presentó la delegación del departamento de Ingeniería Mecánica de la UA en el último Congresso Nacional de Soldagem CONSOLDA 2014, 1 ST PAN AMERICAN WELDING CONGRESS, realizado en  São Paulo, Brasil.

La investigación del equipo de profesionales corresponde a los resultados obtenidos en los proyectos de investigación y de las actividades de titulación realizadas en el Laboratorio de Procesos de Soldadura (LPS) del departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Antofagasta.

Congreso

El Congreso Nacional de Soldadura – CONSOLDA – es la mayor conferencia técnico – científica de Brasil, y una de las más relevantes a nivel internacional, dedicada al desarrollo de la soldadura y procesos afines. Su reputación y calidad son avaladas por sus cuarenta versiones. En la ocasión, se presentaron 75 trabajos clasificados en procesos de soldadura y corte, metalurgia y comportamiento de los materiales, proyecto y fabricación de estructuras soldadas, física de la soldadura, automatización y robótica.

Es importante destacar que además del CONSOLDA por primera vez se realizó en forma simultánea el Congresso Pan Americano de Soldagem, con el apoyo de IIW – International Institute of Welding, institución presente en 56 países, siendo Brasil representado por la ABS – Associação Brasileira de Soldagem, como también por la AWS – American Welding Society.

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X