Estudiante de Ingeniería de Ejecución Mecánica obtuvo pasantía en el País Vasco

En Lasarte-Oria, San Sebástian, se encuentra Juan Pablo García gracias a la beca que obtuvo en el programa ” Técnicos para Chile” del Ministerio de Educación.

Juan Pablo ganó una beca que le permitirá especializarse durante 5 meses en España en el área de energía renovable

Juan Pablo ganó una beca que le permitirá especializarse durante 5 meses en España en el área de energías renovables

El estudiante es tesista de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Electrónica de la Universidad de Antofagasta y este año obtuvo la beca del programa ” Técnicos para Chile” del Ministerio de Educación. La beca consiste en una Pasantía de cinco meses en la localidad del País Vasco en España y se titula”Organización y Proyectos de Instalaciones Solares Fotovoltaicas”, curso que entrega las capacidades y destrezas para instalar equipos que sean capaces de generar energía eléctrica a través del sol.

Del Programa participan 28 estudiantes de universidades del país, repartidos en distintas localidades como Lasarte-Oria, Usúrbil, Zubieta y San Sebastián. Juan Pablo realiza su Pasantía en el Instituto Usurbilgo Lanbide Eskola, donde se dictan además, los cursos “Organización y Proyectos de Instalaciones Solares Térmicas” y “Gestión y Montaje de Parques Eólicos”.

Juan Pablo destacó la importancia de dar a conocer este tipo de Becas de postgrado, ya que estudiar en otros países, ” permite perfeccionar las  competencias técnicas necesarias para cualquier desafío laboral y para el desarrollo de energías limpias, un área que se está expandiendo en el país”, señaló.

 

 

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X