Estudiantes de Trabajo Social visitaron Juzgado de Garantía

En el  marco de la innovación en metodologías de aprendizaje centradas en el estudiante, la académica de la  asignatura Derechos Humanos y Trabajo Social, Victoria Flores, desarrolló una salida a terreno con el objetivo de conocer la aplicación de los derechos en el ámbito judicial.

DSC04911

En esta oportunidad se realizó la visita al Juzgado de Garantía con los estudiantes de segundo año de la carrera Trabajo Social quienes participaron de una charla sobre la Reforma Procesal Penal entregada por el Administrador del Juzgado Cesar Verdugo y la Jueza de Garantía titular doña Milena Ubilla Carvajal, quienes respondieron las consultas efectuadas por las estudiantes.

En la oportunidad presenciaron audiencias de controles de detención presidiendo la sala  la Jueza de Garantía titular, doña Marcela Mesías Toro.

Para la académica y las estudiantes esta fue una experiencia de relevancia,  pues tuvieron contacto directo con las instituciones y funcionarios que administran justicia y que tienen como objetivo garantizar los derechos establecidos en la constitución política del Estado

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X