FEUA ya tiene a sus representantes

Juan Armayor encabezará la nueva directiva de la Federación de Estudiantes durante el período 2014-2015. 

Juan Armayor encabezará  la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta.

Juan Armayor encabezará la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta.

Finalmente los Integrantes del Tribunal Calificador de elecciones decidieron dar por ganadora a la Lista “A” en el proceso de elección de la nueva mesa directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta.

La nueva directiva quedó conformada por: Juan Manuel Armayor (Presidente, Kinesiología); Ingrid Valenzuela (Vicepresidente, Nutrición y Dietética); Alan Pérez (Secretario Ejecutivo, Derecho) y Felipe Godoy (Secretario General, Trabajo Social).

El propio presidente electo, Juan Armayor, afirmó tras el resultado que se siente contento, pero con una gran responsabilidad por el cargo asumido. “Estoy feliz con el resultado, asumo este nuevo desafío en la directiva y esta vez, es en la presidencia. Espero contar con el apoyo de los estudiantes y seguir en la ruta que nos hemos trazado en los años anteriores. Es un gran reto y tenemos por delante la gran tarea de lograr una mayor participación por parte de los estudiantes en cualquier tipo de proceso, ya que, esto último, resultó un factor preocupante por el bajo número de votantes que concurrieron a las urnas”.

Una de las preocupaciones de la nueva directiva es la baja participación de los alumnos en los procesos democráticos que se desarrollan en la UA.

Una de las preocupaciones de la nueva directiva es la baja participación de los alumnos en los procesos democráticos que se desarrollan en la UA.

Votación

Según cifras que entregó el Tricel, del universo total de votantes (5.902 electores). Sólo se obtuvieron 682 votos emitidos  equivalentes al 11,5 %. Siendo 663 votos los válidamente emitidos equivalentes al 11,23% del universo total de electores.

Hubo 17 votos nulos equivalentes al 0,28 % del universo total de electores y dos votos blancos equivalentes al 0,03% del universo total de electores.

Sobre la lista ganadora, hubo votos válidamente emitidos con los enunciados: “Chungung@”:

Sí, sí quiero que esta lista salga electa: 533 votos válidamente emitidos equivalentes al 8,99 % del universo total de los electores.

NO, no quiero que esta lista salga electa: 130 votos válidamente emitidos equivalentes al 2,17 % del universo total de los electores.

Durante el proceso, la Lista “B”, renunció a la elección, excusándose ante el tribunal.

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X