Energías UA será parte de la Carrera Solar Atacama 2014

Entregando apoyo logístico, en el campo de la vinculación y comunicación, así como en la realización de talleres y charlas para estudiantes de diversas localidades de la región, Energías UA se hará parte de la Carrera Solar 2014 que será lanzada oficialmente el próximo lunes 29 en Antofagasta.

Este desafío partirá en su fase de competencia el 13 de noviembre en la comuna de Pozo Almonte recorriendo además Calama, San Pedro de Atacama y Toconao. En este recorrido participarán tanto vehículos que funcionan 100% con energía solar (categoría Evolución), así como otros denominados “híbridos”.IMG_4902

Energías UA fue invitado a participar en esta carrera solar debido a la experiencia adquirida en el último tiempo en aspectos como la vinculación de la energía solar con las comunidades, especialmente con los escolares de la Región de Antofagasta. De esta manera, los profesionales y estudiantes de esta unidad estarán a cargo de los talleres y charlas contempladas.

Además el día 15 de noviembre -en el que se produce un receso- se realizará un campamento abierto a toda la comunidad en el parque El Loa. En esa oportunidad, Energías UA participará con un stand educativo.

Posterior a esa fecha, la comitiva bajará hasta la capital regional donde también se realizará una pequeña exposición, para luego retomar el camino por la carretera Panamericana hacia Pozo Almonte donde se encuentra la meta.

Equipos

En esta oportunidad serán 26 los equipos que participarán en la Carrera Solar Atacama 2014 en su mayoría provienen de universidades, centros de estudios, empresas e incluso establecimientos de enseñanza media.

La Región de Antofagasta estará representada por el liceo industrial “Don Bosco” y la empresa de transporte Géminis de Calama. Ambos lo harán en la categoría de vehículo hibrido, es decir, donde se mezcla la fuera humana con la energía solar. Se debe destacar que también participarán 7 equipos provenientes del extranjero.images

Carrera

Esta es la tercera versión de la Carrera Solar Atacama y tendrá 1.400 kilómetros de extensión.

Se destaca además la participación del equipo Antakari (Minera Los Pelambres y Universidad de La Serena) actual monarca de la competencia quienes mantienen una dura lucha con Tokai University de Japón actuales bicampeones mundiales en carreras de autos solares.

Esta carrera cuenta con el auspicio de minera Collahuasi, Sodexo, SQM, Barrick Zaldívar, Municipalidad de Calama y la Universidad de Antofagasta.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X