Experto dictó charla a alumnos de la UA

“Ejemplos recientes de metabolitos bioactivos de la flora medicinal yucateca” se tituló la conferencia que realizó el Dr. Luis Manuel Peña-Rodríguez investigador titular de la Unidad de Biotecnología del Centro de Investigación Científica de Yucatán, México.

 

web LUIS PEÑA 220914  (1)

 

En el marco del trabajo colaborativo que han realizado entre el Centro de Investigación Científica de Yucatán y la Universidad de Antofagasta, en investigaciones con plantas de Los Andes, el investigador Luis Manuel Peña-Rodríguez dictó una charla a los estudiantes de la Universidad.

El principal tema que expuso el investigador, consistió en los principales resultados de las investigación sobre la flora medicinal de Yucatán y su uso en la medicina, que ha obtenido el grupo de investigación que lidera Peña-Rodríguez, además de describir los procesos y las tareas que realizan para compartirlas con los asistentes, quienes atentos, seguían la exposición.

Al mismo tiempo, en esta oportunidad se aprovechó de formalizar el trabajo en conjunto a través de la firma de un convenio de colaboración entre el Centro de Investigación Científica de Yucatán y la Universidad de Antofagasta, el cual que va a permitir el intercambio de estudiantes, de profesores, además de la posibilidad de llevar a cabo programas de postgrado de manera conjunta, entre otros.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X