Jóvenes FORJA disfrutaron de la Astronomía

 

Una entretenida jornada junto a la Astronomía tuvieron los niños y niñas de los diferentes establecimientos educacionales de la ciudad que participan en el programa financiado por el FIC-R “Escuela de la Innovación” FORJA 2014, que desarrolla desde principios de año la Universidad de Antofagasta.

La actividad se desarrolló en dependencias de la Facultad de Ciencias Básicas de UA, ubicada en el Campus Coloso y fue parte de las diferentes actividades orientadas a que los jóvenes aprendan y adquieran la mentalidad innovadora, teniendo como horizonte los recursos naturales más abundantes de la zona. IMG_0749

De esta forma, los estudiantes participaron en una didáctica charla con el astrónomo de la Unidad de Astronomía de la UA,  Christian Nitschelm,  quien expuso respecto a diferentes aspectos del Sistema Solar, haciendo hincapié en el Sol como fuente de vida para el planeta Tierra.

Posteriormente los jóvenes del programa FORJA aprendieron más sobre la Astronomía como ciencia gracias a unos entretenidos juegos lúdicos, en los cuales participaron de manera conjunta, integrándose y conociéndose entre ellos.

Finalmente realizaron la confección de un reloj solar, usando materiales tan sencillos como lapiz, papel, cartón, pegamento y tijeras. Durante todas estas etapas estuvieron acompañados por los monitores de la Unidad de Astronomía y del mismo programa FORJA.

Este sábado 6 de septiembre tendrá lugar otra jornada de esta iniciativa. Esta vez los estudiantes se trasladarán a la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos lugar donde tendrán un acercamiento al interesante trabajo que realizan los científicos de esta unidad, junto con conocer los  cultivos marinos que en ella se desarrollan.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X