Realizan taller de inducción a académicos de la carrera de Nutrición y Dietética

Hace exactamente 5 años que la carrera de Nutrición y Dietética recibió a su primera generación de estudiantes que este año egresan de las aulas para partir a sus campos laborales.

AUTOEVALUACIÓN APABLAZA (1) B

Es por esta razón que los nutricionistas entrarán este año en su etapa de autoevaluación con el fin de acreditar la carrera.

Según explicó la jefa de carrera de Nutrición, Ana María Wall “hoy vamos a iniciar la inducción para dar a conocer a los académicos, que imparten asignaturas en la carrera, sobre este proceso que ya está comenzando”.

Los encargados de dar la inducción, fueron los funcionarios de la Dirección de Gestión y Análisis Institucional, Rosa Apablaza y Alejandro Reyes.

En la oportunidad la coordinadora académica de las carreras de pregrado del área de autoevaluación y acreditación de la DGAI, Rosa Apablaza señaló que la etapa de la autoevaluación, servirá para que la carrera pueda identificar cuáles son sus falencias con el fin de mejorarlas.”

Además agregó que “este proceso servirá para conocer el estado actual de la carrera y además para revisar cómo influye el entorno en los estudiantes”.

Acreditación

Según la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), “la acreditación de carreras y programas certifica la calidad en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales”

Así también “cuando una institución, programa o carrera está acreditado, cuenta con la certificación otorgada por CNA respecto de la implementación de sus mecanismos de aseguramiento de la calidad y sus resultados. Además, los alumnos nuevos que se incorporen a instituciones acreditadas, podrán acceder a financiamiento estatal o recursos que cuenten con garantía fiscal para el financiamiento de sus estudios.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X