Guido Cappetti dictó charla a 120 alumnos del Don Bosco

El experto internacional en energía geotérmica, Guido Cappetti, dictó una interesante charla a más de 120 estudiantes de cuarto medio del liceo técnico industrial Don Bosco, esto gracias a las actividades de vinculación que realiza el Plan de Mejoramiento Institucional, PMI, en energías renovables no convencionales de la Universidad de Antofagasta.

En la ocasión, el especialista que se desempeña como CEO of ENG-GDN – Chile, visitó además la planta solar ubicada en ese establecimiento, junto con reunirse con las autoridades y el cuerpo de profesores del establecimiento educacional. DSC00165

Durante la charla explicó a los alumnos las ventajas de la utilización de este tipo de fuente energética, entregando algunos ejemplos de la experiencia en la provincia de la Toscana en Italia. Además se refirió a la tecnología que se utiliza para aprovechar esta riqueza natural, así como a los costos en la implementación.

Diplomado

Por la tarde el especialista mundial en geotermia se trasladó hasta la Universidad de Antofagasta donde se reunió y expuso sobre el mismo tema a los profesores que asisten al Diplomado en Energías que imparte dicho plantel desde principio de este año.

“Es fundamental que en este país puedan contar a brevedad con expertos, tanto en el campo profesional como en el técnico en el área de las energías no convencionales, pues es mucho el potencial que deberán desarrollar en el futuro, tanto a nivel de geotermia como solar”, sostuvo. DSC00181

Las actividades de Guido Cappetti este día viernes terminaron con la exposición denominada  “La Experiencia Italiana en Geotermia: 100 años de producción en Larderello y el proyecto Cerro Pabellón en la comuna de Ollagüe en la Región de Antofagasta”.

Con esta Clase Magistral se dio por inaugurado el año académico del Magister en Desarrollo Energético de la UA.

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X