Jefes de campaña destacan a candidatos a rector(a) de la UA

Marcela Prieto y Miguel Avendaño son los abanderados de los candidatos Ingrid Garcés y Luis Loyola respectivamente.  

 

El proceso electoral se realizará por votación directa, secreta e informada en sólo un acto.

El proceso electoral se realizará por votación directa, secreta e informada en sólo un acto.

El Proceso Electoral para elegir nuevo Rector en la Universidad de Antofagasta, es una ocasión privilegiada para conocer, de voz oficial, los planteamientos y objetivos que proponen – en este caso- los académicos que buscan obtener la mayoría de los votos en la elección que se llevará a cabo el próximo viernes 20 de junio de 2014, desde las 9  hasta las 17 horas de forma ininterrumpida.

Hasta el momento son dos los candidatos a rector(a) de la UA: Ingrid Garcés Milla y Luis Loyola Morales, ambos académicos, con una amplia trayectoria y experiencia en el quehacer universitario.

En esta elección ambos candidatos tienen sus respectivos “Jefes de Campaña”, los cuales entregaron una visión sobre los objetivos de cada uno de las ideas que plantea cada una de las listas.

Jefes de campaña

En el caso de la candidata Ingrid Gárces, su Jefa de campaña es la académica de la UA, Marcela Prieto quien aseguró que la base fundamental de la campaña es la inclusión y unión de los académicos. “Lo principal que estamos desarrollando es la conversación con los distintos académicos y personal de la universidad. Queremos escuchar las necesidades y problemas que ellos mantienen. Sabemos que la gente añora muchas mejoras y en base a eso es que estamos planteando una nueva propuesta, además del programa que considera la opinión que se obtienen de las distintas conversaciones que estamos recibiendo de las distintas unidades. En base a eso vamos a dar cuenta de un programa completo. Esta es una campaña donde se le da mucho énfasis a la participación y a tomar en cuenta su voz.  Es fundamental creer en la necesidad de retomar y reforzar, como ejes fundamentales de nuestra actividad, la docencia de pregrado, unido a la investigación y postgrado, la generación y la transferencia de conocimiento. Queremos un modelo más avanzado y comprometido con un nuevo paradigma educativo que termine con las inequidades sociales y de género, y atingente a cambios sociales y culturales que atraviesa el país”.

La candidata Ingrid Garcés junto a parte de su equipo de trabajo.

La candidata Ingrid Garcés junto a parte de su equipo de trabajo.

Candidato

En el caso de Luis Loyola, el abanderado es Miguel Avendaño, Decano de la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Biológicos. “La campaña que estamos realizando  con nuestro candidato, para el período 2014 -2018, está orientada a dar a conocer todo lo que se ha realizado y alcanzado en la actual gestión, y cómo nos proyectaremos en el futuro, para consolidar  lo que se ha hecho bien, y avanzar  a transformarnos en una Universidad Compleja. Hoy  gracias a la gestión realizada,  y al trabajo  mancomunado de todos los estamentos que conforman nuestra Universidad de Antofagasta, nos han permitido escalar 50 lugares entre las mejores Universidades de Latinoamérica, nuestra Presidenta nos  ha seleccionado como una de las cinco Universidades del país, para comenzar el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo para la Educación Superior; así también ha sido elegida como una de las 5 universidades estatales que desarrollará un Centro de Formación Técnica Estatal. Estos son logros que se nos reconoce externamente,  porque se están haciendo bien las cosas. Internamente y solo para nombrar algo, esta gestión ha planteado una política que pretende  centrar la  preocupación en la formación con calidad de nuestros estudiantes de pre grado, y de la cual gran parte del estamento docente comienza a empoderarse,  que se debe concluir. Todo esto el candidato lo está presentado y dialogando con los académicos y funcionarios de las distintas Facultadas de nuestra universidad, a través de visitas que se están realizando a cada una de ellas”.

 

Luis Loyola apuesta por la continuidad y el fortalecimiento de la institución a nivel nacional.

Luis Loyola apuesta por la continuidad y el fortalecimiento de la institución a nivel nacional.

 

* Toda información e imagen fue proporcionada por cada una de las listas en competencia.

 

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X