UA y Arzobispado firmaron convenio para educación continua

30 profesores de religión de la comuna se verán beneficiados con el convenio, el cual se materializará a través de un diplomado que impartirá especialmente para ellos, el Centro de Educación Continua-CEC-.

IMG_1245

Con la presencia del Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama Riquelme y del rector de la Universidad de Antofagasta Luis Alberto Loyola. La UA selló el compromiso de colaboración que otorgará perfeccionamiento a 30 profesores de la comuna, a través de un Diplomado que impartirá el Centro de Educación Continua de la Universidad de Antofagasta.

La inquietud que nació del Arzobispado y que ejecutará el CEC,otorgará a 30 profesores de la comuna, un postítulo para profesores de educación básica, mención lenguaje y comunicación y mención matemáticas. Según comentó la directora del CEC, Evelyn Hirsh la iniciativa es muy importante para el Centro ya que permite cumplir con uno de los objetivos primordiales, “aportar a la educación contínua de los profesionales de la región”.

El postitulo comenzó hace dos semanas con la inducción de los alumnos en el uso de las plataformas de e- learning que utiliza el CEC para impartir cada módulo, y que se transforman en una herramienta ideal para estudiantes que trabajan, ya que pueden acceder a las clases desde cualquier lugar y en el horario que más les acomode.Las clases también se impartirán de forma presencial en el Centro.

Por su parte Monseñor Lizama, agradeció la rápidez con la que la UA respondió a la necesidad de la Vicaría para la Educación Católica del Arzobispado de Antofagasta, y declaró que “fue una sorpresa lo rápido que conseguimos sacar adelante este convenio, porque va en directo beneficio de los niños de la comuna, a través de la capacitación de sus profesores”.

En ese contexto el rector Loyola destacó el trabajo conjunto con el Arzobispado y el CEC, que se traducirá en capacitación para profesores, ya que contribuirá “al desarrollo equitativo de los niños por medio de un programa participativo que fue elaborado por académicos, usuarios y directivos y que pavimentará el camino a una educación de calidad, contínua y permanente”, concluyó Loyola.

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X