Sub sede Cátedra Unesco presentó Plan de trabajo 2014

Diversos académicos de la universidad participaron de una mesa dónde se debatieron los principales objetivos que se desarrollarán este año.

Un viaje a la memoria, re lectura y valoración de la identidad regional es uno de los objetivos principales de Sub sede Cátedra UNESCO.

Un viaje a la memoria, re lectura y valoración de la identidad regional es uno de los objetivos principales de Sub sede Cátedra UNESCO.

Una presentación del Plan de Trabajo 2014 realizó la Sub sede Cátedra UNESCO de lectura y escritura para América Latina de la Universidad de Antofagasta. Dentro de los objetivos para este año destacan los siguientes hitos: Edición y actualización web, edición, publicación y lanzamiento de un libro, la participación en entrevistas radiales y la colaboración en un proyecto de extensión ligado a las figuras de Sabella, Rendic y Mario Bahamonde.

La académica y Coordinadora de la Cátedra UNESCO lectura y escritura de la UA, Mailing Rivera Lam, contó más detalles sobre la reunión de su equipo de trabajo y sus objetivos. “Estamos iniciando el trabajo para este año, tenemos en mente el sitio web, la edición de un libro, la entrevistas radiales y diverso material. Tenemos una motivación especial y nos hemos reunidos con diferentes académicos que nos colaborarán en diversas tareas”.

La académica afirmó que uno de los proyectos destacados para este período será el programa que desarrollará talleres, seminarios, entrevistas y mesas redondas para comprender y producir textos basados en las obras de Andrés Sabella, Antonio Rendic y Mario Bahamonde.

Se recalcó además que todos estos proyectos incrementarán la relación de la universidad con la comunidad regional a través de programas culturales que posicionen a la UA en la difusión de investigación y transferencia didáctica.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X