Con éxito concluyó capacitación para Clubes CAICE

El pasado sábado 29 de marzo, en dependencias de la biblioteca regional de Antofagasta, concluyó la capacitación para los profesores de la región seleccionados por el Proyecto EXPLORA CONICYT Antofagasta para  desarrollar los Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar, CAICE.

DSC_6114

Con una visita guiada por Biblioteca Regional de Antofagasta  y una charla motivacional a cargo del académico de la Universidad de Antofagasta, Domingo Román Silva, concluyó el proceso de capacitación a los docentes seleccionados para formar los Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar.

El destacado investigador, y jefe de la carrera de Química Ambiental dela UA, entregó su testimonio y experiencia de vida como científico en la Región, incentivando a los profesores a desarrollar las capacidades científicas de sus alumnos.

Durante tres días, los siete docentes seleccionados  tuvieron una serie de actividades entre las cuáles se encontraron talleres, charlas y dinámicas. Estas iniciativas tienen como objetivo el fortalecer los proyectos científicos presentados por los profesores en la postulación para formar los CAICE.

Durante los tres días que duró la capacitación, los profesores visitaron a sus asesores científicos, académicos de las Universidades de Antofagasta y Católica del Norte que los apoyaran durante todo el año en sus investigaciones, las que participarán en el XI Congreso Regional Escolar EXPLORA CONICYT 2014.

 

About the Author /

X