31 cirugías realizó operativo médico-dental en Tocopilla

Exitoso comienzo de temporada tuvo el plan “Sembrando Salud” que esta vez contó con más de 34 profesionales de la salud y que es liderado por el cirujano y académico de la Universidad de Antofagasta, Pedro Ziede Díaz.  

Los operativos seguirán desarrollándose en lo que resta del año en distintas comunas.

Los operativos seguirán desarrollándose en lo que resta del año en distintas comunas.

47 pacientes operados, 29 ecografías, más de 20 horas de trabajo y 120 prestaciones médicas hacia la comunidad de Tocopilla, son algunas de las cifras que dejó el primer operativo médico-dental “Sembrando Salud” de este 2014.

La iniciativa liderada por el doctor y académico de la Universidad de Antofagasta, Pedro Ziede Díaz, lleva 16 años efectuándose en la región y ha solucionado la calidad de vida en más de 23 mil familias de la zona norte.

El reciente operativo realizado en los pabellones del Hospital “Marcos Macuada”, tuvo intervenciones en   especialidades médicas como Oftalmología, Otorrino, Pediatría, Ginecología, Traumatología y Neurología, entre otras.

Las intervenciones se llevaron a cabo durante dos días y contaron con la presencia y apoyo de estudiantes de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta. Además para el total éxito de esta actividad se unieron voluntarios del Hospital de Tocopilla, en el que participan doctores, enfermeras, paramédicos, auxiliares, personal administrativo y chóferes de ambulancia, los que tuvieron la mejor voluntad en tratar los problemas de salud de personas de escasos recursos de la zona.

Más de treinta familias de Tocopilla se vieron beneficiadas por esta iniciativa que lidera la Universidad de Antofagasta.

Más de treinta familias de Tocopilla se vieron beneficiadas por esta iniciativa que lidera la Universidad de Antofagasta.

“Comenzamos exitosamente estos operativos y como siempre agradecemos la voluntad de todo el equipo médico que se trasladó hasta Tocopilla para realizar estas intervenciones que permiten mejorar la salud de muchas familias que por mucho tiempo han sido postergadas”, puntualizó Pedro Ziede.

Este intervención fue posible gracias a la ayuda de instituciones como la Universidad de Antofagasta, Fundación Minera Escondida, Servicio de Salud de Antofagasta, Hospital de Tocopilla, Hospital Regional Antofagasta, E-CL, Clínica Antofagasta, Codelco Norte, S.Q.M., Norgener, Municipalidad de Tocopilla y Buses Camus.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X