Declaración Pública

En relación a los hechos acontecidos el viernes en la noche en la playa ubicada frente al Campus Coloso de nuestra institución, la Universidad de Antofagasta declara lo siguiente:

Nuestros auxiliares apoyaron las labores de limpieza

Nuestros auxiliares apoyaron las labores de limpieza

1.- La actividad denominado “Fogón” que se llevó a cabo en el frontis de nuestra universidad, no es una actividad oficial de nuestra institución, ni de los estudiantes, el cual, es representado por su Federación de Estudiantes.

2.- La FEUA no es participe ni organizador de ninguna actividad relacionada al denominado “Fogón” y no tiene ninguna responsabilidad acontecida durante la realización del mismo.

3.- Al tener conocimiento del desarrollo de este fogón a través de las redes sociales, se estableció, como medida de seguridad, doblar el turno de guardias, con el fin de mantener resguardado todo el perímetro del campus”.

4.- Durante la noche, se llamó en reiteradas ocasiones a Carabineros para que mantuvieran el orden del lugar, sin embargo, por la cantidad de personas que asistieron a la actividad, Carabineros no pudo desalojar a los jóvenes, ya que no cuenta con el contingente policial suficiente.

5.- La Universidad de Antofagasta dispuso de su personal auxiliar desde las 7 de la mañana del día sábado 29 de marzo, para limpiar toda la cuadra del frontis, lo que también incluyó paradero, bandejón central y vereda de la playa con el fin de eliminar los restos de basura que los jóvenes olvidaron en el sector.

6.- En total se recogieron y eliminaron aproximadamente 3 toneladas de basura, las que fueron retiradas en el camión de nuestra institución.

7.- La Universidad de Antofagasta lamenta este tipo de hechos y más aún que se le atribuya como organizadores a sus estudiantes, que durante el día de ayer, a través de las redes sociales, señalaron que el “Fogón” no era una actividad de la semana mechona, ya que ésta se inicia formalmente el día 7 de abril.

About the Author /

X