Proyecto EXPLORA CONICYT fomenta la ciencia en párvulos

Con una reunión informativa con las 10 educadoras que participarán del proyecto “Fomento de la Ciencia en Educación Parvularia”, EXPLORA CONICYT Antofagasta presentará esta iniciativa el próximo 3 de abril.

DSCN0269

Fomentar la enseñanza de  las ciencias y la tecnología en  niños y niñas entre 4 y 6 años, a través de diferentes acciones que contribuyan a su  valoración y divulgación objetivo del proyecto “Fomento de las Ciencias en la Educación Parvularia” que el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT de la Universidad de Antofagasta presentará el próximo 3 de abril.

La actividad se realizará en la Sala OA del Campus Angamos de esa casa de estudios superiores, a las 18 horas y en ella participarán educadoras de la Escuelas de Párvulos Semillita, Marcela Paz y Los Pingüinitos.

El proyecto está en su segundo año de ejecución y considera la capacitación de las educadoras en diferentes ramas de la ciencia, para luego crear mini academias científicas en sus niveles. Los resultados de estas academias serán presentados en una Feria Congreso, en el marco de la XX Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología.

Durante su primer año de ejecución, en el proyecto participaron cerca de 200 niños y se capacitó a 8 educadoras de la Escuela de Párvulos Semillita y el Jardín Infantil Rabito, las que participaron en la Primera Feria de Educación Parvularia, realizada en diciembre del 2013 en el Campus Coloso de la UA.

Para este año se proyecta capacitar a 10 educadoras de párvulos, las que podrán acercarse a distintas áreas de la ciencia, a través del encuentro con científicos, visitas a laboratorios y asesorías en en la planificación y metodología para desarrollar actividades con los párvulos.

 

About the Author /

X