UA llama a jóvenes para la escuela de la innovación

Potenciar en los estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la ciudad la mentalidad innovadora, tomando como base los grandes recursos naturales que posee la Segunda Región, es el objetivo de un ambicioso proyecto FIC-R que está desarrollando un grupo multidisciplinarios de profesionales de la Universidad de Antofagasta.

IMG_9518

La iniciativa se extenderá durante todo el año y se espera que en ella participen más de 100 jóvenes de enseñanza básica y media de la ciudad, tanto a nivel municipal como subvencionado.

El Fondo para la Innovación y Competitividad Regional (FIC-R) financió el proyecto con 49 millones de pesos.

Durante las jornadas de formación, los jóvenes recibirán clases de liderazgo, emprendimiento e innovación, desarrollando talleres dirigidos por especialistas de la UA en ámbitos como la energía solar, ciencias del mar, desarrollo minero, astronomía, entre otros campos relacionados con los recursos naturales.

El objetivo del proyecto, es que los jóvenes se interioricen y asuman el desafío de cómo cambiar y mejorar su mundo, acercándose y practicando las ciencias que se desarrollan en su entorno. Todo el programa de actividades fue diseñado de una forma dinámica y muy entretenida.

Se debe destacar que esta iniciativa fue presentada bajo el alero de la Facultad de Ciencias Básicas de la UA. Los establecimientos interesados en sumarse al proyecto pueden tomar contacto a los correos tatiana.morales@uantof.cl o pvaleria54@hotmail.com

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X