Delegación de Tailandia visitó el CDEA

Para conocer las oportunidades de intercambio e inversión en áreas estratégicas, como las energías renovables, una delegación de autoridades tailandesas visitó las instalaciones del Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta, CDEA.

La delegación fue encabezada por la embajadora de Tailandia en Chile, Chanida Kamalanavin, la ministra consejera Chaksuda Chakkaphak y la primera secretaria de la embajada, Duangpon Darongsuwan. Además, participó el presidente de la Cámara de Comercio Chile-ASEAN, Gerardo Velasco.

“Nuestro objetivo es poder conocer las oportunidades de inversión extranjera en los sectores de energías renovables (solar), así como en minería, astronomía y astroturismo”, señalaron desde la embajada asiática respecto a la visita.

Por parte del CDEA, los investigadores les presentaron los laboratorios de materiales, caracterización territorial, radiometría y la Planta de Sales Fundidas. Del centro de la Universidad de Antofagasta, participaron en la visita los profesionales Abdiel Mallco, Douglas Olivares, Carlos Soto y Carlos Durán.

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X