Seminario sobre biología evolutiva en la Universidad de Antofagasta

  • Iniciativa busca que profesores y estudiantes universitarios conozcan la disciplina que estudia los cambios de los seres vivos a través del tiempo,​así como las relaciones de parentesco entre las diferentes especies.

El 29 y 30 de agosto, se desarrollará el seminario “Evolución en acción: propuestas educativas en el aula”, en el espacio del equipo “Ciencia, Tecnología y Sociedad”, C-TyS, ubicado en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta.

La actividad será de carácter presencial y teórica-práctica, a partir de exposiciones, discusiones y actividades interactivas por parte de los participantes. Esto con el fin de que puedan comprender los conceptos fundamentales de la teoría de la evolución orgánica.

El seminario estará a cargo del Dr. Marco Antonio Méndez, quien cuenta con un doctorado en ciencias, mención biología, con especialización en zoología, por parte de la Universidad de Chile, además es académico del Departamento de Ciencias Ecológicas de la Facultad de Ciencias de esta casa de estudios.

Entre sus organizadores del evento están la Sociedad Chilena de Evolución, Socevol; el Laboratorio de Genética y Evolución, Gevol; la Society of Systematic Biologists y el equipo C-TyS de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado de la Universidad de Antofagasta.

El público objetivo son profesores y estudiantes universitarios de pre y post grado, con interés en aprender sobre la biología evolutiva. Los cupos son limitados y los interesados deben inscribirse, o pedir mayor información, al correo sebastian.gallardo@uantof.cl, o llamar al teléfono 55 2513576.

 

 

About the Author /

ivan.huerta@uantof.cl

X