Más de 70 pacientes fueron beneficiados en nuevo operativo médico de la UA

Un nuevo operativo médico del programa “Sembrando Salud “de la Universidad de Antofagasta (UA), se desarrolló este fin de semana, esta vez en las dependencias de Clínica Bupa Antofagasta y en su Centro Odontológico ubicado del Edificio Pukara, además de atenciones realizadas en el Centro Médico Norte.

La actividad logró la cobertura de 73  pacientes de la lista de espera de la Red de Salud Pública.

Operativo

“23 cirugías de mediana complejidad, 25 atenciones dentales y 25 revisiones pediátricas, las que se hicieron en el Centro Médico Norte, fueron el resultado de este último operativo médico”.

Estas fueron las  cifras entregadas por el coordinador del programa, el médico cirujano Pedro Ziede, el que comentó  que este aporte a la salud de la comunidad fue posible por la iniciativa de la Universidad de Antofagasta y el apoyo  de Minera Escondida Limitada,  la Corporación Municipal de Desarrollo Social de nuestra ciudad, Isapre Cruz Blanca y REST 911.

Por su parte y al ser consultado, el director médico de Clínica Bupa Antofagasta, Juan Balart, elogió la iniciativa, destacando el carácter de “tradición” en que se tornado la participación entre el recinto de salud y la propuesta de la UA, explicando que en esta oportunidad aportaron, junto con los pabellones para las cirugías, con 100 voluntarios para el correcto desarrollo de la actividad.

Junto a lo anterior es importante señalar que los insumos para las atenciones fueron aportados por el Hospital Regional y que dentro del voluntariado que respalda esta cruzada solidaria de salud, también estuvieron presentes alumnos de internado de la Carrera de Medicina de la UA.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X