Universidad de Antofagasta albergará el “3er Congreso Regional de Ortopedia y Traumatología”

Intensas jornadas de cursos teóricos y entrenamiento quirúrgico en piezas anatómicas, se desarrollarán al interior de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de la Universidad de Antofagasta entre el 27 y 29 de junio. Actividades bajo el contexto del “3er Congreso Regional” de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT), el que, auspiciado por el plantel estatal, tiene por objetivo abrir nuevos espacios de vinculación entre profesionales del área de diversas ciudades del país.

La preparación de este evento ha impulsado diversos procesos de modernización al interior de la casa de estudios superiores, los que consideraron entre sus hitos más significativos, la adquisición de un refrigerador de material cadavérico para la Unidad de Anatomía UA.

“Iniciar un proceso de modernización de la Unidad de Anatomía, no sólo contribuye a una correcta realización de este importante evento de la SCHOT, sino que también, aporta en la mejora de los procesos de enseñanza, pasando de trabajar con material preservado en solventes químicos, a contar con insumos de gran nivel para innovar en docencia. Este paso es muy significativo para la formación de nuestros estudiantes del área de la salud”, comentó el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud UA, Dr. Marcos Cikutovic.

Programa

La 3ra versión de la iniciativa, que anteriormente se realizó en Puerto Varas y Concepción, llega hasta el norte del país con un programa cargado de importantes expositores, siendo la segunda actividad más relevante de la SCHOT en su programación anual.

Encuentro que fue destacado por uno de los gestores logísticos de la iniciativa, past-presidente de la Filial II Región de la SCHOT y director médico (i) del proyecto Hospital Clínico Universidad de Antofagasta (HCUA), Dr. Mariano Pérez.

“Queremos impulsar más actividades que involucren ciencia, y vinculen a la academia con sociedades científicas, en un evento abierto a diversas especialidades, y que tiene gran importancia para descentralizar acciones y difundir la actividad médica en regiones, en las que se cuenta con especialistas de muy buena calidad”, recalcó.

El programa completo del congreso, se puede revisar en: https://www.schot.cl/congreso-regional-2019/.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X